Quemar calorías con la bicicleta eléctrica: ¡así se hace!
Todos sabemos que montar en bicicleta es bueno para la salud. Pero, ¿qué pasa exactamente con el número de calorías quemadas en una bicicleta eléctrica? ¿Y es una e-bike realmente tan saludable como una bicicleta normal? Lo hemos averiguado para usted.
Consumo de calorías bicicleta eléctrica
Aunque el consumo de calorías varía mucho de una persona a otra, el consumo medio de calorías al pedalear en una e-bike es un poco menor que en una bicicleta normal. Esto se debe, por supuesto, a que en una e-bike recibes una "ayuda" parcial al pedalear. Por lo tanto, pedalear en una bicicleta eléctrica puede percibirse como menos agotador que en una bicicleta normal. Piense, por ejemplo, en el pedaleo menos pesado cuando se pedalea con viento en contra en una e-bike.
Cuántas calorías se queman con las bicicletas eléctricas
El número final de calorías que se pueden quemar pedaleando en una e-bike depende principalmente de la velocidad y del ajuste de asistencia elegido. Por ejemplo, pedalear con una asistencia eléctrica baja quema unas 250 calorías cada 10 km. ¿Utiliza un ajuste de asistencia alta mientras pedalea? Entonces se queman unas 150 calorías por cada 10 km. Cuanto mayor sea el nivel de asistencia, menos tendrá que pedalear y menos calorías se quemarán.
Beneficios de las bicicletas eléctricas para la salud
Por término medio, los usuarios de bicicletas eléctricas pedalean más tiempo que los usuarios de bicicletas normales. Por lo tanto, llamar "perezosos" a los ciclistas eléctricos es totalmente injustificado. Como pedalear en una bicicleta eléctrica es menos agotador que en una bicicleta normal, la gente disfruta estando activa durante más tiempo. En otras palabras, las bicicletas eléctricas hacen que montar en bicicleta sea físicamente más fácil y, por tanto, más divertido. Los propietarios de bicicletas eléctricas son más propensos a coger la bicicleta en lugar del coche, lo que en última instancia conduce a un mayor ejercicio en general. Además, los paseos en bicicleta tienden a ser más largos en una bicicleta eléctrica, y el consumo final puede ser mayor que en una bicicleta normal.
¿Bicicleta eléctrica o normal?
Si comparamos el total de calorías quemadas al pedalear en una e-bike con el de una bicicleta normal, la diferencia es de unas 35 calorías por hora. Por tanto, al pedalear en una e-bike se queman menos calorías de media que en una bicicleta normal, pero las calorías se queman mucho más fácilmente en una e-bike.
En definitiva, montar en bicicleta eléctrica es igual o incluso más saludable para la salud que hacerlo en una bicicleta normal. De hecho, las bicicletas eléctricas hacen que disfrutes más del ciclismo y que cojas la bici en lugar del coche más a menudo. De este modo, a la larga quemarás más calorías y contribuirás a mejorar el medio ambiente.
Los propietarios de bicicletas eléctricas también suelen hacer más ejercicio a diario, ya que muchos optan por utilizar la bicicleta eléctrica para desplazarse al trabajo. ¿Utiliza habitualmente el coche o el transporte público para ir al trabajo? Entonces lea este artículo sobre por qué cambiar a la bicicleta eléctrica para ir al trabajo es una muy buena idea.
¿Necesita su e-bike una batería nueva? Entonces eche un vistazo a nuestra tienda online. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.