¿Cómo funciona exactamente una batería de bicicleta?
- ¿Siente curiosidad por saber cómo funciona una batería de bicicleta? ¿O quiere saber más sobre la tecnología de iones de litio utilizada en la mayoría de las baterías de bicicleta? Entonces ha llegado al lugar adecuado. El proceso que tiene lugar en una batería de litio-ión para bicicleta es bastante complicado. Sin embargo, si le interesa la tecnología de iones de litio de la mayoría de las baterías de bicicleta, en esta página encontrará más información al respecto.
¿Cómo es una batería de bicicleta?
Una batería de bicicleta está formada por un conjunto de elementos de batería, unidos entre sí para formar una gran batería. Además, la mayoría de las baterías de bicicleta utilizan un sistema de gestión de baterías (BMS). Un BMS es una combinación de hardware y software que garantiza que cada batería individual siga funcionando dentro de ciertos límites. Por lo tanto, la batería de la bicicleta consiste en un grupo de celdas de batería conectadas entre sí, a menudo con un BMS también conectado a este sistema.
¿Cómo funciona la batería de una bicicleta?
La batería de una bicicleta funciona como una gran pila. Cada celda de la batería proporciona energía como una batería independiente con un sistema de gestión de baterías (BMS) que garantiza que estas celdas de la batería funcionen bien juntas rindiendo dentro de ciertos límites. Si una de las baterías sueltas supera estos límites, el BMS desconecta la batería de la bicicleta para evitar que ésta se caliente demasiado y se incendie. A menudo, estas baterías individuales tienen tecnología de iones de litio. Esta tecnología de iones de litio garantiza que cada célula de la batería suministre inicialmente energía. De hecho, esta energía se libera durante un proceso electroquímico como ocurre en cualquier tipo de pila de alguna forma. Por último, con la ayuda de electrodos, esta energía se dirige a los puntos de contacto de la batería, tras lo cual se impulsa al motor eléctrico de la bicicleta eléctrica a través del acoplamiento con la bicicleta.
¿Cómo funciona una batería?
La mayoría de la gente sabe que las pilas proporcionan energía, pero no todo el mundo sabe cómo lo hace una pila. Esto se debe a que una pila está formada por sustancias electroquímicas que juntas entran en una reacción química que libera energía. Por eso, a veces se dice que una pila tiene cierta "energía química almacenada". Cada celda separada de una batería de bicicleta posee esta energía química almacenada, existiendo a menudo un lado cargado positivamente (llamado ánodo) y un lado cargado negativamente (llamado cátodo) de la celda de la batería.
Seguro que sabe lo que se siente cuando se frota el pelo con un globo el tiempo suficiente y luego recibe una descarga al tocar una superficie metálica, por ejemplo. Incluso en esa situación, existe una diferencia de carga que hace que los electrones negativos se desplacen hacia el lado positivo para neutralizar de nuevo la diferencia de carga. Las partículas de electrones en movimiento generan energía eléctrica. En el ejemplo del globo, usted experimenta esta energía eléctrica como una descarga. En el caso de una pila, la energía química almacenada se convierte en energía eléctrica. Una de las tecnologías más comunes de las baterías de bicicleta es la tecnología de iones de litio. ¿Quiere saber más sobre cómo funciona una batería de iones de litio? A continuación puedes leer cómo funciona la batería de iones de litio y cómo puede proporcionar energía eléctrica.
¿Cómo funciona una batería de iones de litio?
La pila de iones de litio (Li-Ion) es una de las más comunes y, en el caso de esta pila de iones de litio, el ánodo está formado por átomos de litio y el cátodo por disulfuro de titanio. Al descargarse, se separa un electrón de cada átomo de litio y el electrón negativo se desplaza hacia el cátodo positivo para neutralizar esta diferencia de carga. Sin embargo, un electrón no puede moverse a través del electrolito (el fluido de transporte entre el ánodo y el cátodo). En consecuencia, los electrones se mueven a lo largo de un electrodo separado a través del dispositivo conectado para suministrarle energía eléctrica. La imagen siguiente muestra cómo los electrones se desplazan a lo largo de la bombilla para proporcionarle energía eléctrica. En este proceso, la diferencia de carga entre el cátodo positivo y el ánodo negativo provoca un flujo de electrones hacia el cátodo. La reacción se produce inicialmente porque el disulfuro de titanio está fuertemente cargado positivamente. En algún momento, el cátodo se cargará cada vez más negativamente debido a todos los electrones y el ánodo se cargará cada vez más positivamente debido a los iones de litio positivos. Como resultado, con el tiempo, más y más iones de litio positivos se moverán hacia el cátodo, haciendo que el cátodo se cargue ligeramente más positivamente y el ánodo ligeramente más negativamente. Como resultado, la diferencia de carga se mantendrá hasta que la batería se quede sin carga porque demasiados átomos de Litio han reaccionado en esta reacción química. En ese momento, es necesario recargar la batería y realizar todo el proceso a la inversa.